por qué nos enamoramos wonwo amor san valentin febrero

¿Por qué nos enamoramos?

El enamoramiento explicado con manzanas

por qué nos enamoramos wonwo amor san valentin febrero

¿Sabías que te toma entre 90 segundos y cuatro minutos en saber si una persona te gusta para una relación de pareja o amigos?, pero esa no es la pregunta que nos concierne hoy, el verdadero cuestionamiento es: ¿Por qué nos enamoramos?

Un psicólogo investigador de la Universidad de Nueva York, Arthur Aron, realizó un estudio que determinó que la simple acción como mirar directamente a los ojos de otra persona tiene un impacto muy importante en el hecho de enamorarse. Sus palabras exactas fueron: “Cuando ves fijamente a los ojos descubres detalles íntimos de la persona que pueden parecerte atractivos”.

Otra cosa que de igual manera juega un papel muy importante en el enamoramiento, es el lenguaje corporal combinado con el tono y velocidad de la voz.

Pero sin dudas, el chico que se lleva todo el crédito, es el cerebro. Cuando nos enamoramos ocurren muchos cambios químicos.

La autora de “Por qué amamos”, Helen Fisher, explicó en su obra que la química del enamoramiento es algo que siempre se ha estudiado ya que se ha determinado que participan tres sustancias: dopamina, norepinefrina y serotonina.

Al tener niveles elevados de dopamina hace influye en que incremente la atención hacia la persona que nos atrae físicamente. Produce euforia, incluso tiene que ver con esas noches que pasas en vela pensando en la futura boda ficticia, también influye en la pérdida de apetito, latidos de corazón acelerado y en la respiración.

Los efectos de la norepinefrina influyen en que podamos recordar con extrema exactitud cada detalle del comportamiento del ser deseado. Esta sustancia ayuda a recordar estímulos nuevos, además de que te da energía excesiva.

A la serotonina se le atribuye el hecho de pasar interminables horas pensando en temas que el chico que te gusta le atraen, además de que tiene todo que ver con el hecho de estar fantaseando, reflexionando y obsesionando.

Según Fisher, después de un año, la producción de estas tres sustancias se detiene, esto te permitirá ver a tu pareja con una visión clara, dando paso al amor.

Así que… ¿Cuándo fue la última vez que te enamoraste?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *